Conseguir referidos directos con Facebook

1

Un tema del que si o si debe mencionarse, es el relacionado con Facebook, donde es necesario aclarar que es posible utilizarlo y no existe ningún problema si se usa correctamente. Aunque se deben tener algunas precauciones para no tener ningún inconveniente (por ejemplo, podrían bloquearnos la cuenta por uso indebido).

En el siguiente video se encuentra explicado todo lo que se mencionará a continuación en el articulo por si prefieres aprender mediante un video en lugar de leer el articulo.

Existen muchos grupos de Facebook en el que podemos promocionar gratuitamente nuestro blog, videos o enlaces de referidos directos, de manera legal ya que se hicieron con ese fin. Generalmente son “grupos de compra y venta”, por lo tanto no habría ningún problema en unirse a ellos y publicar lo que quisiéramos. Estos grupos cuentan con miles y miles de personas, por lo tanto, tiene un gran potencial.

Simplemente debemos utilizar el buscador de Facebook para encontrar grupos relacionados con ganar dinero por internet.

Es importante leer la descripción del grupo al que deseas unirte para conocer sus reglas para no ocasionar ningún agravio que produzca la expulsión del grupo. Una vez que decidas unirte a dichos grupos, tendrás que esperar a que acepten tu solicitud.

Hay varias cuestiones que se deben comentar:

Por un lado, a lo mejor, podría ser que no quieras mezclar tu cuenta de Facebook con estos negocios, por innumerables motivos, que podrían ser por ejemplo, para mantenerte en el anonimato, o porque no deseas que tus familiares o amigos sepan de  esta actividad al menos por ahora, donde recién comienzas y te encuentras experimentando, etc, etc, etc.

Generalmente estos grupos son públicos, es decir, todo lo que publiques en ellos, lo podrán ver tus contactos. Aunque existen algunos grupos cerrados donde todo lo que publiques, nadie lo podrá ver a no ser que también sea parte del grupo, así que si deseas mantener en privado esta actividad, podrías buscar grupos cerrados (aunque las posibilidades de conseguir referidos disminuyen ya que suelen ser pocos grupos y haber menos personas)

Otro punto importante a destacar, es que no debes hacer SPAM es decir, por ejemplo, en las publicaciones de otras personas en esos grupos, dejar comentarios de tu blog, videos o enlaces de referido directo. Solo podrías dejar comentarios con el link de tu blog si alguien
hiciera alguna publicación de alguna duda que tenga y en tu blog se encuentra la respuesta. Por ejemplo, si alguien publica que desea que le recomienden alguna pagina para ganar dinero, entonces podrías indicarle que pruebe con determinada pagina y para mas información se dirija a tu blog o directamente colocarle tu enlace de referido.

Por otro lado, supongamos que te unes a 50 grupos para promocionar tu blog o enlace de referido, lo que se traduce en miles y miles de personas que podrían ver tus publicaciones. Debes resistir la tentación de publicar en forma rápida y constante en todos o muchos grupos, sobre todo porque es muy fácil copiar y pegar. Esto puede ser considerado como SPAM por Facebook y lleva a que te bloqueen la cuenta por unos días, meses, o más. Es decir, generalmente se escribe un texto que llame la atención y al final del mismo, 
colocas el enlace con tu blog o de referido y lo copias y pegas en cada uno de los grupos. Como el copiado y pegado lo puedes hacer en cuestiones de segundos, Facebook lo tomará como SPAM y te bloquearán la cuenta o sino, también puede pasar que las  personas del grupo denuncien tus publicaciones y terminas con la cuenta suspendida

Por lo tanto, no debes abusar y exagerar publicando constantemente en todos los grupos y en todo momento.

No hay una ciencia exacta que te especifique por ejemplo que si publicas cada 15 minutos de a 3 grupos a la vez, no te suspenderán la cuenta.

Pero si por ejemplo, publicas un día en unos pocos grupos, de manera espaciada en el tiempo, como ser algunos en la mañana y otros en la tarde o noche y otros días publicas en otros grupos, las posibilidades de que te bloqueen la cuenta son mucho menores.

Además, conviene ir variando el texto que publicaras e ir probando con cuales se obtuvieron mejores resultados.

Como conclusión, si deseas implementar esta alternativa, es recomendable publicar en algunos grupos y de manera distribuida en el tiempo. No exageres ni te excedas, de lo contrario sabrás las consecuencias.

Tampoco debes crearte un perfil falso, porque no seria correcto, solo se admite un perfil por persona. Ademas, Facebook te hará verificar la cuenta con un numero de teléfono enviándote un código. Asi que por favor, no lo hagas.

Lo que si puedes hacer, es crear una “fan page” de tu blog, de tu canal de Youtube donde puedes colocar algunos enlaces de artículos de tu blog o videos. Si no cuentas con blog o canal de Youtube, igualmente puedes crearte una “fan page” y hacer publicaciones sobre las paginas de las que quieres conseguir referidos, donde puedes mostrar imagenes de capturas de pantallas del dinero que retiraste o de cualquier logro que hayas alcanzado. Esta fan page la puedes hacer con tu propia cuenta de Facebook. Los usuarios de Facebook podrán darle “ME GUSTA” y seguir tu sitio para enterarse de las nuevas actualizaciones. Aunque ten en cuenta que a tu fan page no podrás utilizarla para unirte a grupos y por lo tanto, hacer publicidades en los mismos.

Recuerda que esta red social es extremadamente utilizada, por lo que tiene un gran potencial y las personas podrían enterarse con mayor rapidez sobre tus nuevas noticias.

 

 

Acerca de Tutoriales NeoBux

¡Hola! En este sitio encontrarás guías, métodos, conocimientos, consejos, descubrimientos y estrategias actualizadas para que puedas emprender tu propio trabajo online desde casa que estará lleno de nuevos desafíos, retos y metas donde te guiaremos paso a paso por el camino correcto, que te permitirá tener un ingreso extra o hasta vivir de ello como muchas personas lo están haciendo alrededor del planeta. En este nuevo mundo de los trabajos online que hace pocos años comenzó (al menos en Latinoamérica) y que se está expandiendo de manera exponencial, debes entender que ¡cuanto más aprendes, más ganas!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.